Tras el sorteo celebrado el día 11, el grupo A quedó integrado por Tucans, Vilareal y CPLV gatas mientras que en el B lo hacían Aranda, Tres Cantos, CPLV Panteras y Rubí. Los dos primeros de cada grupo pasaban a semifinales y final y el resto se jugaban los puestos del 5º al 7º. En el grupo A había dos claros candidatos a semifinales y a lo largo de la competición se pudo comprobar que cumplieron con las expectativas. En el grupo B las cosas no estaban tan nítidas y el menor descuido se podía pagar caro.
La primera jornada el viernes por la mañana comenzó con la disputa del Vilareal-Gatas (8-2) del grupo A, fácil para las levantinas (4-1 al descanso) a pesar de su corta plantilla. Ya en el grupo B, Rubí-Aranda (5-0) resultó muy entretenido en su primera mitad (1-0) para en la segunda parte, las catalanas superar claramente a las arandinas.
Para cerrar la jornada quedaba un partidazo, Tres Cantos-Panteras (4-0), que luego no lo fue tanto pues las kamikazes se mostraron en todo momento superioras a las panteras (2-0 al descanso). Dando por hecho que pasarían los dos equipos a semifinales, el zorro Angel no le quiso enseñar las cartas al zorro Marcin, de cara a una más que probable final. La segunda jornada, el viernes por la tarde empezaba con un Gatas-Tucans (0-5) del grupo A. Las de Tucans, más grandes que las gatas tuvieron serios problemas para imponerse. Tanto es así que al descanso se llegó con empate a cero. En la segunda, imperó la lógica y a pesar del partidazo de la portera gatuna, CPLV tuvo que ceder ante el físico de las catalanas.
El grupo B comenzó con Rubí-Tres Cantos (1-4). Se esperaba algo más de las Spartanas, pero Tres Cantos salió en tromba y en dos minutos encaminó el resultado (0-2) para terminar la primera parte de de la misma manera (al descanso 1-4). En la segunda mitad, con cambios de porteras no se movió el marcador, esperando ambas escuadras no malgastar energías. Para terminar Panteras-Aranda (4-0). Grandes conocidas, las mayores del CPLV no dieron opción a sus vecinas (al descanso 3-0). En la segunda parte ambos equipos también reservaron fuerzas. Con estos resultados Vilareal, Tucans y Tres Cantos, aseguraban su pase a semifinales.Y por fin, la tercera jornada, el sábado por la mañana, con un decisivo Tucans-Vilareal (1-0) del grupo A. Con los dos equipos clasificados para semis, faltaba por dilucidar quiénes serían primeras y quiénes segundas y por tanto evitar el cruce con Tres Cantos. Al final los tres puntos y por tanto la primera posición, se quedaron para las locales, con mayor fondo de armario que las levantinas.
En el otro grupo, el B, Aranda-Tres Cantos (2-4), con Aranda sin opciones y Tres Cantos clasificado, el partido sirvió para que se movieran los banquillos (al descanso 0-4). En el otro partido Panteras-Rubí (4-1), se jugaban el pase a semifinales y Rubí presentó batalla hasta que pudo (al descanso 3-1). Después, asumido el resultado, fue esperar que corriera el marcador reservando fuerzas para los partidos de la tarde.Las semifinales, por tanto emparejaban a Tucans con Panteras y a Tres Cantos con Vilareal, dos semifinales dispares, pues aunque la primera parecía más igualada, la segunda, tenía claro color rojo. En la primera, Tucans-Panteras (0-2), los dos equipos nos brindaron un bonito partido hasta que Tucans cedió (al descanso ya iban 0-2) viendo la superioridad de las del CPLV y pensando en el bronce. Tres Cantos-Vilareal (6-0), no tuvo color, pues desde el principio las madrileñas demostraron su superioridad ante un equipo con bajas importantes. Con 3-0 al descanso, cambiaron de portera y se dedicaron a mover banquillo y reservar fuerzas.
Para los puestos 5º al 8º Aranda fue superior a sus dos contrincantes ganado sus dos partidos y Rubí hizo lo propio con las Gatas.Para el tercer y cuarto puesto, Tucans-Vilareal (6-3), las Fighters con la linea y media que les quedaba, poco podían hacer contra las locales dispuestas a darlo todo ante su afición y además ya habían cumplido su pbjetivo con nota. Marcó muy pronto Tucans y al descanso, con 3-0 en el marcador y el partido resuelto, cambiaron de portera, lo que dio algo de vidilla al partido.
La final entre Panteras-Tres Cantos (2-3), no tuvo nada que ver con su partido de grupo. Muy emocionante, no había dominio claro y tan pronto estaba el puck en una portería como en la otra. A punto de marchar a vestuarios marcaron las Kamikazes. Al poco de reanudarse la segunda parte lo volvieron a hacer y cuando parecía que tenían el partido controlado, las Panteras recortaron diferencias mediada la parte sembrando la inquietud en las filas rojillas. Panteras, con todo perdido, lo siguió intentando y a poco del final logró empatar forzando la prórroga. Pero las madrileñas encajaron bien el golpe y al poco de empezar el tiempo extra logaron marcar y ganar el campeonato. En estos partidos todo puede suceder y esta vez se llevaron las Kamikazes "el gato al agua".
Gran campeonato para las madrileñas que no han perdido ningún partido. Muy digno subcampeonato para CPLV y gran tercero para Tucans. Honrosa cuarta posición para Vilareal y agridulce 5º para Aranda a las que el sorteo perjudicó de entrada. Decepcionante 6º para Rubí y esperanzador 7ª posición para las más pequeñas de Valladolid, a las que la competición habrá servido de gran experiencia.




No hay comentarios:
Publicar un comentario