Van diecinueve años de Gala y en ¿todas, muchas? Guanches ha sido candidato y finalista. Y siempre se ha quedado ahí. Con un Campeonato de España, subcampeonatos Nacionales, subcampeonatos de Liga, terceros puestos, participaciones en Europa y un nombre reconocido en el hockey línea nacional e internacional. A un club como Guanches no se le puede ningunear de esta manera. El que fuera un referente del deporte canario desde hace casi veinte años nunca recibió el premio; siempre había una excusa. Y este año, que como mayor merito presenta un 7º puesto en Liga Elite Femenina, se lo conceden. ¡Ironías de la vida! ¿Qué explicación tiene? Se nos ocurren varias y a cual peor.
Como premiar una trayectoria; y para eso deberían haber establecido un premio especial (como se ha hecho en tantas ocasiones).
Como no haber equipos con más méritos porque el deporte en Arona está de capa caída; hablaría muy poco a favor de un consistorio de los de mayor renombre deportivo en Canarias o por lo menos en Tenerife. Como dejarse influenciar por palabrería barata; ha sido una equivocación y a todos nos pueden engañar. Se pasa página. Convendría ir un poco más por los pabellones y ver lo que se cuece en ellos para que no vuelva a ocurrir ¿Cómo se puede premiar a un equipo que descendió de categoría y ahora ha desaparecido? (Tenerife Guanches hoy por hoy no figura en ninguna de las clasificaciones de la RFEP). Te expones a que ni una sola de las jugadoras del equipo premiado acuda al auditorio a recoger el galardón, ni el entrenador tampoco. El sainete termina dejando a todos contentos;
al club con su premio, al showman con sus aplausos y al personaje con su vergüenza.

No hay comentarios:
Publicar un comentario