El camino hasta la final ha sido diferente según el grupo.
En la sede A, de Caen en Francia, los locales competían con sus paisanos del Angers, el alemán Baunatal y los belgas de Bruxelles. El pase a la Copa de Europa se decidió entre los dos equipos franceses y fue Angers el primero, por menos goles recibidos. Cada uno ganó dos partidos y perdió uno. Terceros fueron los alemanes y cuartos los belgas que no ganaron ningún partido.
En la sede B de Villeneuve, también en Francia, jugaba Castellón. Los locales junto a sus compatriotas del Rethel, los belgas de Charleroi además de los alemanes del Düsseldorf, conformaban un grupo muy duro en el que conseguir un punto se presumía harto difícil. Y así fue, se impuso Rethel merecidamente y Castellón fue incapaz de conseguir un solo punto siendo últimos marcando 9 goles y encajando 26.
El grupo C se disputaba en Alemanía, en Mannheim y ahí competía el subcampeón español, Espanya HC además de los locales, el Linth suizo, los polacos Brwinow y los alemanes del Frankfort. Los españoles empataron a dos con los suizos en el primer partido y al igual que ellos ganaron el resto de partidos, pero al recibir menos goles terminaron primeros de grupo accediendo a la Copa de Europa. Sus cifras 25/2 por 27/6 de los suizos que quedaron segundos. Terceros Mannheim, Franckfort cuartos y últimos los polacos.
La sede D, reunía en Bilbao al resto de equipos españoles, Metropolitano, Rubí y Tres Cantos junto al, que se llevó el gato al agua, presencia en la Copa de Europa, de los Corsarios de Paris. Ganó todos sus partidos anotando 23 goles y encajando tan solo 4. Rubí hizo segundo, los locales terceros y Tres cantos últimos sin conseguir ningún punto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario